41.250 municiones decomisadas a compañías de seguridad en Galápagos

Una inspección realizada por las Fuerzas Armadas a las compañías de seguridad que funcionan en el Parque Nacional Galápagos de la región insular, a través de efectivos del Comando Operacional Nº 2 “MARÍTIMO”,  permitió incautar armas y municiones que no tenían los permisos correspondientes.

La operación fue ejecutada el viernes 12 de abril por miembros del Grupo Operacional 2.2 “GALÁPAGOS”, perteneciente al C.O 2. Varias compañías de seguridad establecidas en el archipiélago fueron visitadas por autoridades militares, con la intención de verificar su funcionamiento y legalidad y ejercer un control sobre el armamento con el que operan estas empresas. Precisamente, por no tener algunas de estas empresas los documentos en regla, las Fuerzas Armadas procedieron a decomisar el siguiente armamento:

  • 41.250 cartuchos de 12 mm.
  • 07 rifles de aire con miras telescópicas
  • 04 revólveres de aire cal 38 mm.
  • 01 pistola de paint ball
  • 09 cajas de munición para rifles de aire

El material decomisado será trasladado a las bodegas del Comando Conjunto hasta que las compañías aseguradoras realicen los trámites respectivos para su legalización y retiro, caso contrario, pasarán a la lista de las armas y municiones que serán destruidas una vez que concluya el plazo de 90 días que determina el Reglamento a la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios.

Cabe informar que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Departamento de Armas y 9 Centros de Control de Armas que funcionan en varias ciudades del país, es el organismo encargado de otorgar los permisos correspondientes para el uso y tenencia de armas de manera legal.