Saltar al contenido principal

41 Coroneles y Capitanes de Navío se graduaron con éxito

La Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, acompañada del Alto Mando Militar, presidió la mañana del martes 07 de marzo de 2013 la Ceremonia de Graduación del XXXIII Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto en el Círculo Militar.

Durante su intervención, la Ministra Espinosa, indicó que es necesario frente a los actuales escenarios mundiales contar con oficiales altamente capacitados en conducción estratégica, análisis prospectivo y cumplimiento de sus funciones.

Al saludar a la promoción de oficiales graduados del Instituto Nacional de Defensa manifestó “Tengo confianza en que ustedes al retornar y tener contacto con sus tropas, lo harán con un espíritu activo de servicio y amor a la patria”

Por otro lado, el Jefe del Comando Conjunto, Teniente General Leonardo Barreiro Muñoz, indicó que las amenazas y factores de riesgo hoy en día no son los mismos, además saludó a los graduados y resaltó que los militares son los llamados a salvaguardar los intereses nacionales y que con liderazgo podrán seguir fortaleciendo a las Fuerzas Armadas del país.

El curso proporciona a los Oficiales Superiores de Estado Mayor de Arma de las Fuerzas herramientas científicas y técnicas para el ejercicio de las funciones de Comando y Estado Mayor Conjunto. Adicional brinda fundamentos teóricos doctrinarios para el cumplimiento Institucional de FF.AA. en misiones de Seguridad, Defensa y apoyo al desarrollo, mediante la aplicación del poder militar.

Otro de los objetivos del curso es fortalecer el pensamiento crítico de los oficiales alumnos en temas de seguridad, defensa y desarrollo en el  nivel estratégico militar, capacitar a los oficiales alumnos para el planeamiento y ejecución de las Operaciones Militares conjuntas y fortalecer un liderazgo humanista en temas de Democracia y Derechos Humanos.