Saltar al contenido principal

49 jóvenes finalizan servicio militar voluntario

Licenciamiento de Conscriptos en el Batallón Policía Militar Ministerial

Quito, 6 de abril de 2018

En las instalaciones del Batallón Policía Militar Ministerial, en Quito, se desarrolló la ceremonia de clausura del servicio militar voluntario, en el que participaron 49 jóvenes pertenecientes a la leva 1998, tercera llamada.

La actividad fue encabezada por el teniente coronel Víctor Rocha, director de Seguridad Integral del Ministerio de Defensa. En el evento se premió al conscripto destacado. La presea fue entregada a Edwin Pullán.

El teniente coronel Byron Zapata, comandante del Batallón Policía Militar Ministerial, aseguró que durante seis meses, los jóvenes recibieron una preparación que estuvo bajo la supervisión de oficiales y voluntarios de la institución militar.

Edwin Pulla, por su parte, agradeció a sus padres por el apoyo proporcionado para culminar esta preparación.

Añadió que este día es significativo, pues este esfuerzo les permitió “obtener un cúmulo de conocimientos, valores, tradiciones y actitudes como el honor, la disciplina y la lealtad”.

Finalmente indicó que “hoy es momento de enfrentar nuevos retos y honrar el juramento de lealtad con nuestra patria. Ahora poseemos los medios para entregar los mejor de nosotros”, en beneficio del país.