5.000 miembros de Fuerzas Armadas rinden homenaje a la Atenas del Ecuador

La Gran Parada Militar mostró a la ciudadanía la capacidad operativa con la que cuenta las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad ciudadana y la soberanía nacional.

CUENCA. 5.000 miembros de la tres ramas de las Fuerzas Armadas desfilaron en la Gran Parada Militar que se realizó al conmemorarse los 192 años de la Independencia de Cuenca. El evento inició en el sector de la Chola Cuencana en la avenida Huayna Cápac.

El acto estuvo presidido por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado quien estuvo acompañado  por el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal Aguirre y el Alto Mando Militar. Este acto  se efectuó en la intersección de la calle Alfonso Jerves y la avenida.

El evento también contó con la presencia de autoridades de Gobierno y la concurrencia de la ciudadanía, turistas nacionales y extranjeros.

Durante la Gran Parada Militar

Aviones supersónicos Cheetah y A29 Súper Tucano surcaron el cielo de la Atenas del Ecuador. Posteriormente, marcharon los Granaderos de Tarqui, Combatientes del Cenepa, Cadetes y Guardiamarinas de las Escuelas Militares, Personal de Oficiales y Tropa de la Unidad Escuela de Misiones de Paz “Ecuador”, Tercera División de Ejército “Tarqui”, Héroes del Cenepa, Brigada de Infantería número 7 “Loja”, Brigada de Selva número 21 “Cóndor”, Batallón Policía Militar Ministerial, Escuadra Naval, Infantería Aérea, Brigada de Artillería número 27 “Portete”, Grupo Escolta Presidencial, unidades de Control Antidelincuencial y Control de Armas, Bandas Militares, Transporte Pesado, Artillería y Equipo Táctico, entre otras unidades participaron en este homenaje castrense.

Asimismo, contó con la participación del personal de la Fuerza Naval, la Infantería de Marina, Fuerza Aérea, Infantería Aérea,  las Fuerzas de Resistencia y los reservistas.

La Gran Parada Militar mostró a la ciudadanía la capacidad operativa con la que cuenta las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad ciudadana y la soberanía nacional.

El desfile continuó hasta el Vergel. El evento se desarrolló este tres de noviembre, a las 10:30.