Saltar al contenido principal

Academia de Guerra del Ejército cumplió 91 años preparando a nuestros militares

Academia de Guerra del Ejército cumplió 91 años preparando a nuestros militares

El pasado 9 de abril de 2014 se realizó la sesión solemne con el objetivo de conmemorar los 91 años de vida de la Academia de Guerra del Ejército. El acto contó con la presencia de la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, quien presidió el acto junto al Alto Mando Militar.

Este fue el primer acto oficial en el que la Ministra de Defensa Nacional participa junto al nuevo Alto Mando Militar por lo que la funcionaria dio la bienvenida oficial a las nuevas autoridades.

Academia de Guerra del Ejército cumplió 91 años preparando a nuestros militares

Durante su intervención la Ministra Espinosa resaltó que la Academia de Guerra es un centro de perfeccionamiento militar que forma líderes de la Fuerza Terrestre, tomando en cuenta el alto profesionalismo que tienen nuestras Fuerzas Armadas, mismo que fue impulsado desde el año 1900 por el General Eloy Alfaro.

A la vez la secretaria de Estado felicitó a este centro de estudios por la calidad con la que preparan a nuestros oficiales de la fuerza terrestre. A la vez resaltó la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, un centro que permitirá la formación militar y civil a nivel regional.

Academia de Guerra del Ejército cumplió 91 años preparando a nuestros militaresEl acto sirvió también para la entrega de diplomas a los profesores militares, tanto nacionales como de Brasil  y Uruguay,  que han recibido capacitación en la Academia.

La Academia de Guerra del Ejército fue fundada el 13 de abril de 1923, por sus aulas han pasado más de 5000 oficiales. En la actualidad se preparan en este sitio 145 alumnos con los más altos estándares de exigencia, como ha sido característico de nuestras Fuerzas Armadas.