Academia Nacional de Historia Militar presentó su Boletín Histórico No. 4

El texto contiene en sus páginas la historia de la aviación militar, entre otras temáticas.

QUITO. El martes 30 de octubre, a las 17:00, la  Academia Nacional de Historia Militar realizó la presentación del Boletín Histórico número 4, en las en las instalaciones de Antiguo Círculo Militar, ubicado en el centro histórico de Quito.

Al evento asistieron el viceministro de Defensa Nacional, Carlos Larrea Dávila, el jefe de Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Jorge Peña Cobeña, el director de la Academia Nacional de Historia Militar, general (sp) Fernando Dobronski y el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, teniente general, Enrique Velasco Dávila.

El Boletín número 4 contiene en sus páginas la historia de la aviación militar, los precursores de la aviación, así como el decreto ejecutivo para la formación de las Escuela Militar de Aviación, entre otros temas.

 

 

Los documentos que se presentan revelan investigaciones históricas de vital importancia

QUITO.- La Academia Nacional de Historia Militar, institución histórica cultural adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, presenta este martes 30 de octubre a las 17h00, en su sede localizada en el Antiguo Círculo Militar (calles Venezuela y Mejía) presentará su Boletín Nº 3.

En el documento constan investigaciones históricas sobre el Ecuador y sus Derechos Territoriales; La Misión Italiana en el Ecuador; La Ocupación del Curso superior del Río Morona y la Carretera Méndez-Morona; La Armada en el Levantamiento de Carlos  Concha; El Mariscal Lamar; homenaje póstumo al general Marcos Gándara Enríquez, primer Director de la Academia Nacional de Historia Militar y al coronel Galo Chacón Izurieta; La Revolución Quiteña; Historia de la Aviación Ecuatoriana desde sus inicios hasta la expedición del decreto de  27 de octubre de 1920, entre otros temas.

Los colaboradores del texto son los generales Fernando Dobronsky, Juan Francisco Donoso Game, Paco Moncayo, Patricio Lloret, José Gallardo Román; así como los coroneles Iván Borja Carrera, César Briones y el suboficial, José Vargas.

Los trabajos van acompañados por fotografías de las épocas históricas a las cuales se hace referencia en cada una de las investigaciones.