Aclaración sobre entrega de repuestos de aviones de Ecuador a Uruguay

El Ministerio de Defensa del Ecuador aclara que está en análisis un posible proceso de entrega de repuestos y piezas para aviones Cessna A-37 Dragonfly de la flota aérea de la República de Uruguay.

En este sentido no existe ningún acuerdo concreto al respecto como lo mencionan versiones de prensa en las que se refiere que Ecuador hará una donación de repuestos para potenciar la flota aérea uruguaya.

En una reunión mantenida el día 6 de febrero de 2014 en Montevideo entre los ministros de defensa, María Fernanda Espinosa de Ecuador y Eleuterio Fernández de Uruguay se acordó analizar la posibilidad de cooperar  en este ámbito ya que Ecuador cuenta con repuestos y piezas de este tipo de aviones. De  esta forma se aclara q no se realizara una donación de repuestos, sino más bien q se abre el diálogo para analizar una posible figura de cooperación en este campo.

Adicionalmente, los altos funcionarios pasaron revista al estado de la relación bilateral y de las acciones para impulsar el cumplimiento del Acuerdo de Cooperación en el Ámbito de la Defensa, suscrito el 16 de noviembre de 2010, que busca profundizar el intercambio en capacitación militar y el intercambio de tecnología.