Saltar al contenido principal

Ministra de Defensa constata gestión de ayuda militar por temporada invernal

Guayaquil, 13 mar.- A primera hora de la mañana, la Ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa participó de una exposición sobre las actividades realizadas en el Comando Operacional Marítimo N.2, que comprende las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena, respecto a las inundaciones suscitadas en las últimas semanas en compañía del Jefe del Comando Conjunto, Teniente General Leonardo Barreiro; Vicealmirante Luis Jaramillo Arias, Comandante General de la Armada, autoridades militares del Comando Conjunto.

Durante la exposición, se constato la labor de las Fuerzas Armadas en contribuir con aproximadamente 550 efectivos, que se encuentran realizando tareas de evaluación, evacuación y rescate de personas afectadas; están brindando apoyo con medios logísticos (aeronaves, vehículos y embarcaciones), en las jurisdicciones de las provincias costeras.

Solamente en Guayas, hasta el momento, se ha prestado apoyo a familias damnificadas en Monte Sinaí, Sergio Toral, Balerio Estacio, Ladrillera, Bastión Popular, Jaime Toral 1 y 2,  Balzar y Daule.

Otro de los temas tratados en la exposición fue la evaluación de la misión que cumple la Unidad Especial de Seguridad “Sinaí”, dentro del Área Reservada de Seguridad del Sistema Hídrico de Santa Elena. Se verificó la situación de las condiciones de vida y de trabajo de las tropas y las instalaciones.

La comitiva realizó un sobre vuelo por Guayaquil para evaluar los estragos de la estación invernal y el área de la Unidad Especial de Seguridad “Sinaí”.

De esta manera, el trabajo de seguridad integral y el aporte de las Fuerzas Armadas reafirman el compromiso de servir a las ecuatorianas y ecuatorianos en todos los rincones de la Patria, y, especialmente, en situaciones de riesgo como las presentadas en los últimos días.