Actos conmemorativos por 5 de junio se realizaron en Ciudad Alfaro

Actos conmemorativos por 5 de junio se realizaron en Ciudad Alfaro

Con varias actividades especiales, el Centro Cívico Ciudad Alfaro y  el Ministerio de Defensa del Ecuador conmemoraron la fecha cívica del 5 de Junio, aniversario 150 de la primera montonera y 119 del triunfo de la Revolución Radical, liderada por el General Eloy Alfaro Delgado.

A las 9h00 se realizó un desfile militar y acto cívico en la explanada de Ciudad Alfaro, que contó con la presencia e intervención de varias autoridades civiles y militares y de los familiares del “Viejo Luchador”. Se colocó ofrendas florales en el mausoleo del General Alfaro, y más tarde, Tatiana Hidrovo, presidenta ejecutiva de Ciudad Alfaro, hizo hincapié en el deber cívico de difundir la historia como elemento de identidad, así como la necesidad de honrar la memoria de los héroes anónimos que dieron su vida por la causa de la Revolución Radical. De la misma manera, la funcionaria destacó el carácter de inclusión social que Eloy Alfaro implantó como política de estado, y que hoy se ve reforzada desde el gobierno nacional.

Por su parte, el viceministro de Defensa del Ecuador, Carlos Larrea, recordó el legado de Alfaro y su influencia en las políticas progresistas del actual gobierno. Revolución educativa, inclusión social, cambio de la matriz productiva, soberanía económica, entre otros aspectos, forman parte de la representación política que el “Viejo Luchador” heredó a los ecuatorianos con su Revolución Radical.

En representación de la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, la asambleísta María Soledad Vela dio lectura a un convenio de carácter oficial, que resalta la importancia de mantener, difundir y honrar el legado Alfarista por medio de la labor coordinada entre la Asamblea Nacional, instituciones del estado y la ciudadanía.

En presencia de autoridades e invitados especiales se realizó el develizamiento de la Silla del General Alfaro, nuevo bien patrimonial que es exhibido en el Museo Histórico de la Revolución y que fue adquirido a los familiares de Eloy Alfaro.

Finalmente, la Orquesta SINAMUNE deleitó a los asistentes con un concierto especial en el que autoridades, estudiantes y público en general pudieron apreciar el trabajo y dedicación de los integrantes de la orquesta, compuesta por personas con algún tipo de capacidad especial. El concierto tuvo como objetivo resaltar las políticas de inclusión social del gobierno nacional, cuyo origen se remonta a la Revolución Alfarista.

Fuente: Centro Cívico Ciudad Alfaro