Saltar al contenido principal

Alcaldía de Cuenca convertirá antiguo edificio de la Tercera Zona Militar en museo

Cuenca, 05 de enero de 2018

Varias propuesta fueron analizadas esta mañana entre el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera; y el ministro de Defensa, Patricio Zambrano.

El ministro Zambrano dijo que se pasaron revista a aspectos como la edificación de un museo en el antiguo edificio de la Tercera Zona Militar. Tentativamente, este sitio cultural se denominaría Del Civismo, en el que se resalten las gestas heroicas de la institución militar.

Para ello se firmará un convenio de cooperación mutua para que la obra inicie de inmediato.

Además, adelantó el alcalde, se trabajará conjuntamente para que en el menor tiempo posible se definan los detalles técnicos.

Cabrera indicó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército podría encargarse de la ejecución de los trabajos para construir el museo.

Por otra parte, las autoridades trataron sobre la entrega del terreno de 16 hectáreas en el que se ubica el antiguo Cuartel Cayambe, perteneciente a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), a la alcaldía para que se generen actividades productivas en el sitio.

Para el efecto, dijo el burgomaestre, se levantará un cerramiento, se construirán tanto una garita como una pista.

Finalmente, las autoridades indicaron que se analiza la suscripción de un convenio para implementar la denominada equiniterapia en Cuenca, dirigido a quienes lo requieran.

Las Fuerzas Armadas aportarán con su experiencia e implementos para el funcionamiento de este proyecto.

 

2018-01-05 CUENCA Alcaldía de Cuenca convertirá antiguo edificio de la Tercera Zona Militar en museo


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *