Asamblea Nacional impondrá Condecoración al Instituto Oceanográfico de la Armada por sus 80 años de creación

INOCAR es una entidad preocupada  por el desarrollo científico a nivel regional

GUAYAQUIL.– Con una sesión solemne el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), organismo adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, celebrará el Octogésimo Aniversario de creación, el jueves 22 de noviembre a las 19h00, en el Planetario de la Armada.

Este acto lo presidirá el doctor Carlos Larrea Dávila, ministro de Defensa Nacional y la parlamentaria Marllely Vásconez Arteaga, entregará un acuerdo legislativo e impondrá la condecoración  “Dr. Vicente Rocafuerte”, al mérito científico e investigativo al pabellón del INOCAR, galardón  que la Asamblea Nacional otorga a la institución por su profesionalismo, vasta experiencia y servicio a la colectividad ecuatoriana.

A través de este acuerdo se felicita a los Directivos y funcionarios por los logros alcanzados durante 80 años al servicio de la investigación y seguridad marítima del país. Asimismo, en los considerandos se resalta el rol protagónico que ha tenido el INOCAR en la contribución a la adhesión del Ecuador al Tratado Antártico, a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR),  desarrollo portuario y ordenamiento costero, estudios ambientales efectuados para grandes obras como el Malecón 2000,  el dragado del canal de acceso a Puerto. Marítimo, estudios oceanográficos para el  proyecto Monteverde para el gas del golfo de Guayaquil, gestión de riesgo, fenómeno El Niño, variabilidad climática, entre otros.

El dato

Como parte de los festejos por los 80 años de vida institucional, el viernes 23 de noviembre se llevará a cabo un ciclo de conferencias denominado “INOCAR, 80 años haciendo ciencia” el mismo que se efectuará en el Planetario de la Armada, desde las 09h00 hasta las 16h30. Se invita a la ciudadanía a participar de este encuentro donde conocerán la historia del Instituto, su pasado, presente y futuro.