Ascenso de Campaña de Generales del Ejército se cumplió en Latacunga

Ascenso de Campaña de Generales del Ejército se cumplió en Latacunga

La ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, junto a autoridades civiles y militares, presidió  la Ceremonia de Ascenso de Campaña de Generales que se realizó esta mañana en la Brigada de Fuerzas Especiales N°9 Patria, ubicada en la ciudad de Latacunga.

Durante el evento ascendieron seis oficiales del Ejército. El general de división, Luis Garzón Narváez ascendió al grado de General del Ejército. Los Generales de Brigada, Carlos Alfredo Obando Changuán y Edwin Freire Cueva, ascendieron al grado de Generales de División. Adicionalmente los Coroneles de Estado Mayor Conjunto Luis Lara Jaramillo, Pedro Antonio Mosquera Burbano y Segundo Francisco Vega León, ascendieron al grado de Generales de Brigada. Durante el acto se entregó, además, las condecoraciones “Vencedores de Tarqui” y “Gran Cruz de Honor Militar”.

La Ministra de Defensa, en su intervención, agradeció la labor de los militares en su tarea de protección y resaltó el trabajo constante de  las Fuerzas Armadas para defender la soberanía ecuatoriana en todos sus campos.  La Ministra sostuvo que “un ascenso es un reconocimiento y un honor, pero es también la forma en que la institución asegura tener al frente a personas que comandarán, enriquecerán y darán continuidad al trabajo fundamental de las FFAA.”

Adicionalmente la Ministra señaló que el plan de inversión de este año asciende a dos millones de dólares. Éste dinero servirá para la adquisición de paracaídas principales, paracaídas de reserva, equipos de oxigenación para vuelo, cascos para salto operacional, boinas y trajes térmicos.

“La ceremonia que hoy se cumple no es una práctica más, no es la continuidad de un ejercicio de la gobernabilidad, es, por sobre todo, un llamamiento a la transformación institucional de las Fuerzas Armadas”, mencionó la Ministra Espinosa.

De su lado el jefe del Comando Conjunto, General del Ejército Luis Garzón, destacó que un general debe representar todas las virtudes de las Fuerzas Armadas. “Ser General es un privilegio y una de las más altas virtudes que puede recibir un militar”, dijo. Destacó, además, la responsabilidad de las Fuerzas Armadas con el cumplimiento de las misiones establecidas en la Constitución de la República.