Autoridades de Estado colocan ofrendas florales al conmemorarse 192 años de Independencia de Cuenca

CUENCA. Este sábado 3 de noviembre, a las 8:00, el presidente de la República Rafael Correa Delgado acompañado por los ministros de Defensa Nacional Miguel Carvajal Aguirre; Coordinador de Seguridad vicealmirante Homero Arellano; del Interior José Serrano, así como del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Leonardo Barreiro y el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero colocaron ofrendas florales al pie del monumento  Abdón Calderón al conmemorarse 192 años de Independencia de Cuenca.

El primer Mandatario fue el encargado de colocar la primera ofrenda floral en nombre del pueblo ecuatoriano. Posteriormente, el Titular de la Defensa y el Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., en representación de los miembros de la institución castrense. Un acto similar realizaron las demás autoridades de Gobierno.

Tras la entonación del himno a Cuenca, se retiraron del Parque Calderón para dirigirse a la Sesión Solemne por la Conmemoración de los 192 años de la Independencia de Cuenca.

Principios

La estatua de Abdón Calderón es un  símbolo de pujanza, entrega y sacrificio de los héroes de 1820.

Alrededor del parque Calderón  se encuentra las Catedrales El Sagrario  y de la Inmaculada Concepción.