Saltar al contenido principal

Avanzan obras de Complejo Legislativo a cargo de Cuerpo de Ingenieros del Ejército

La ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira,  junto al contralor general del Estado, Carlos Pólit y al alcalde de Quito, Augusto Barrera recorrieron este viernes la construcción del nuevo Complejo Legislativo para constatar el avance de las obras.

El Complejo Legislativo, cuya construcción está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, plantea la construcción tres bloques de edificaciones completamente nuevas, con aproximadamente 150 despachos.

Durante el recorrido se constató que la reconstrucción de la edificación patrimonial Casa Lasso Conto ya fue concluida.

El Complejo Legislativo será un nuevo espacio ciudadano para el uso exclusivo de los peatones, tendrá 3 hectáreas de espacios públicos con parques, ágoras, áreas estanciales y paseos peatonales, fuentes de agua y mobiliario urbano de primera clase, zonas de recreación, iluminación ornamental y seguridad nocturna.

Los trabajos se realizan las 24 horas, los 7 días de la semana por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, esfuerzo que fue resaltado por la presidenta de la Asamblea Nacional.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) es una unidad militar técnica y operativa, que trabaja en el desarrollo de construcciones civiles, infraestructura básica y otras afines.

El Departamento de Obras Civiles, tiene como unidades operativas a los Grupos de Trabajo desplazados a lo largo y ancho del país, donde se requiere de su experiencia para construir.