Saltar al contenido principal

Aviación del Ejército celebró 60 años de creación

Oficiales superiores, subalternos, suboficiales y voluntarios que cumplieron con el tiempo requerido en el sistema de aviación recibieron la condecoración “Vencedores del Cóndor” en primera, segunda y tercera clase, respectivamente, en el marco de la ceremonia militar en conmemoración al Sexagésimo Aniversario de creación de la Aviación del Ejército, este miércoles 22 de enero.

El evento, que se llevó a cabo en el Campo de Marte del Fuerte Militar “Marco A. Subìa”, estuvo presidido por Carlos Larrea, viceministro de Defensa Nacional y el Grad. Jorge Peña Cobeña, Comandante General del Ejército, quienes junto a los asistentes admiraron las proezas de un helicóptero Fennec C3. IMG_0253

El viceministro Larrea saludó a los miembros de la Aviación del Ejército en su día y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de “continuar con un proceso dinámico de transformación institucional privilegiando el bienestar del personal de Fuerzas Armadas”.  Señaló que se seguirá fortaleciendo la capacidad operativa con la modernización de la flota de la aviación “con unidades de la más alta tecnología, acorde a las necesidades sustanciales del Estado”.

De su lado, el Grab. Hugo Villacís, presidente del Sistema del Arma de Aviación del Ejército, resaltó que lo que nació como un sueño de sus predecesores y una necesidad del Ejército, hoy en día es una realidad.  Esto en referencia a que la Brigada de Aviación del Ejército Nº 15 “Paquisha”, actualmente, es una unidad altamente operativa, fundamental en tiempos de paz, en conflictos, catástrofes, y en apoyo al desarrollo del país.

IMG_0364