Cambio de mando operativo de la FAE en Taura se realizará en aviones de combate

Con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional e invitados especiales, en el marco de una ceremonia militar, este viernes 09 de mayo, a las 11h00 en la plataforma militar de la Base Aérea de Taura, se realizará el Cambio del Mando Operativo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, entre el señor Teniente General Enrique Velasco Dávila, Comandante General saliente y el señor Brigadier General Raúl Banderas Dueñas, Comandante General entrante.

Como parte de este evento castrense se realizará el tradicional relevo en el aire,  donde los dos generales intercambian el mando simbólicamente en un sobrevuelo.

El Brigadier General Raúl Banderas Dueñas es uno de los oficiales más condecorados de las Fuerzas Armadas; entre otras actividades, destaca su participación en el Conflicto de 1995. Esto hace de él una leyenda viviente de la histórica victoria de nuestra patria.

Por ser un “Héroe de Guerra” el Brigadier General Banderas se hizo acreedor a la “Cruz al Mérito en el Grado de Comendador”, máximo reconocimiento que puede recibir un oficial en actos de servicio.

Fuente: Fuerza Aérea Ecuatoriana