CEMAE 15 entregó 2 helicópteros repontenciados para apoyo en la Frontera Norte

QUITO.– La Brigada de Aviación del Ejército No. 15 “PAQUISHA”, a través del Centro de Mantenimiento del Ejército (CEMAE),  repontenció 2 helicópteros adquiridos en el año 2010 para realizar vuelos   VFR / IFR, bajo las normas de aeronavegabilidad y seguridad  vigentes, para un tiempo estimado de  diez años de operabilidad en  combate, seguridad, movilización de personal, con prioridad para la Frontera Norte.

De su lado, el segundo comandante del CEMAE 15, mayor Aldo Capelo indicó que “la falta de estándares de seguridad y del empleo de sistemas de comunicación y navegación mínimos y desactualizados en estas aeronaves atenta contra las operaciones y vidas humanas que se encuentran involucradas en su operación diaria”.

Para realizar la modernización de los helicópteros se emplearon instrumentos y equipamiento con estándares que permiten la comunicación y navegación aeronáutica, con todos los parámetros establecidos por la FAA (Federal Aviation Administration); así mismo bajo la norma OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

Cabe resaltar que en dicho proyecto participó personal de la Brigada con un ingeniero y 18 militares entre ingenieros, técnicos y estructuristas; y el costo beneficio que generó el CEMAE 15 para la Fuerza Terrestre, bordeó entre 800.000,00 y un millón de dólares.