Saltar al contenido principal

Certificados en línea

Certificados de Pertenecer

Liquidaciones de Tiempo

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué debo hacer si mis datos de conscripción no aparecen o están errados en el portal web?

Cuando usted intenta obtener el Certificado de Pertenecer o NO a Fuerzas Armadas o la Liquidación de Tiempo de Servicio, luego de verificar que sus datos de conscripción no aparecen o están errados en el portal web, ir al botón Solicitar Corrección, donde debe ingresar los siguientes datos: motivo solicitud, nombre, identificación, e-mail, unidad donde cumplió el servicio militar, leva y llamada, Fuerza en la que cumplió el servicio militar, fecha de alta y baja (opcional), descripción de la solicitud (Indicar cualquier observación adicional). Finalmente clic en Enviar Solicitud.

¿Qué debo hacer si mis datos como militar activo o pasivo no aparecen o están errados en el portal web de liquidaciones de tiempo de servicio?

Ir al botón Solicitar Verificar Datos, ingresando: motivo solicitud, nombre, identificación, e-mail, Fuerza a la que perteneció o pertenece, grado de baja o actual, año de baja (solo pasivos), descripción de la solicitud (Indicar cualquier observación adicional). Finalmente clic en Enviar Solicitud.

¿Qué tipo y tiempo de validez tienen los certificados?

El Certificado de Pertenecer o NO a Fuerzas Armadas y la Liquidación de Tiempo de Servicio son documentos firmados electrónicamente, por lo que tienen validez, cuya vigencia es de treinta días a partir de su emisión.

NOTA: Cada usuario puede obtener hasta un máximo de cinco certificados por mes.