Ciudad Alfaro rendirá homenaje este 5 de junio al triunfo de la Revolución Alfarista

Ciudad Alfaro rendirá homenaje este 5 de junio al triunfo de la Revolución Alfarista

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa y el Centro Cívico Ciudad Alfaro, desplegará este 5 de Junio de 2014, varios actos en las localidades de Montecristi, Quito y Guayaquil, para rendir homenaje  a la Revolución Alfarista y su principal  referente, Eloy Alfaro Delgado, como celebración del aniversario del triunfo de la Revolución Radical.

Este año, bajo el eslogan “Revolución es Inclusión” se pondrá en valor el principio de la inclusión que se materializó después de la revolución Alfarista  con la incorporación de la mujer al espacio público y el reconocimiento de la ciudadanía para las minorías. La constitución de 1897 define a los ciudadanos como sujetos ecuatorianos que son mayores de 18 años sin diferenciación de género ni origen étnico.

Los actos darán inicio  a las 9:00 de la mañana de manera simultánea en las tres ciudades. En Montecristi, explanada de Ciudad Alfaro  se realizará un desfile cívico militar integrado por las tres ramas de las Fuerzas Armadas. A las 9:30 se colocara la ofrenda floral en el mausoleo Eloy Alfaro Delgado. A las 9:50 se develizará la vitrina que contiene la silla  que perteneció al “Viejo Luchador”; la misma fue adquirida a sus familiares y será expuesta permanentemente en el museo de Ciudad Alfaro.

A las 10:00 horas, en el Salón de la Democracia se iniciará el concierto mayor de la sinfónica integrada por niños especiales SINAMUNE, dirigida por el maestro Edgar Palacios. Este concierto quiere destacar la ampliación de la política de inclusión social que el Gobierno Nacional realiza inspirado por el alma tutelar de Eloy Alfaro Delgado.

En Guayaquil y Quito el día 5 de junio a las 9:00 de la mañana los tres ramas de las fuerzas armadas, el Ministerio de Defensa  y Ciudad Alfaro colocarán ofrendas florales en el monumento levantado en honor a Eloy Alfaro, en su tumba en Guayaquil; y en Quito en El Ejido.

El día 4 de junio,  en un acto organizado en conjunto con la Gobernación del Guayas, se desplegará el museo “Ecuador Patria Alfarista”  en la Unidad Educativa del Milenio Alfredo Raúl Vera Vera. Este museo cuenta la historia del Ecuador y pone en valor su condición de país plurinacional y varios de sus referentes actuales como las Islas Galápagos, sus pueblos, nacionalidades y la riqueza cultural y deportiva. El eje central del museo rodante es la historia Alfarista, donde se presentara una réplica del bastón que perteneció a Eloy Alfaro Delgado.

Ciudad Alfaro rendirá homenaje este 5 de junio al triunfo de la Revolución Alfarista

Fuente: Centro Cívico Ciudad Alfaro