Saltar al contenido principal

Ciudadanía más cerca de sus autoridades en Gabinete Itinerante

Cantón La Concordia, 13 de Diciembre 2014.- Conocer la realidad de las y los ciudadanos en los territorios ha sido uno de los objetivos del gobierno de la revolución ciudadana para así tener una visión más clara y actuar en beneficio de todas y todos.

En este sentido el cantón La Concordia, en la provincia de Santo Domingo, fue el escenario del último gabinete itinerante del 2014 los días 12 y 13 de diciembre de 2014. El ministro Fernando Cordero con las y los secretarios de Estado, liderados por el presidente de la República , Rafael Correa, evaluaron los proyectos que se realizan en todo el territorio nacional.

Durante la jornada del sábado 13 de diciembre las autoridades seccionales de Santo Domingo hablaron de las necesidades de sus cantones y parroquias con los ministros en la reunión que se desarrolló en la Escuela del Milenio de La Concordia.

Posteriormente, los ministros se trasladaron a la Unidad Educativa “La Concordia” donde los ciudadanos mantuvieron un diálogo directo con las autoridades en las mesas sectoriales. En el caso del sector seguridad las dudas se centraron en temas referentes a justicia y Ministerio del Interior.

El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, realizó un recorrido por los stands que muestran los programas y servicios de las instituciones del Estado en la Feria Ciudadana. En el caso del Ministerio de Defensa se mostró la labor del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en tareas de construcción, reconstrucción y desminado humanitario.

Finalmente la primera autoridad de defensa, luego de saludar a varios ciudadanos, visitó el stand del Ministerio de Justicia para apoyar la campaña “Infórmate, habla, actúa” que busca frenar la violencia en los hogares ecuatorianos y dejó un mensaje claro: “La violencia contra las mujeres es inaceptable, dile no”.