Saltar al contenido principal

Comitiva ecuatoriana cumple agenda de trabajo en Francia

Comitiva ecuatoriana cumple agenda de trabajo en Francia

El Presidente Rafael Correa, acompañado por su comitiva, en la cual participa la Ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, asistió este miércoles a la ceremonia de bienvenida que se ofreció a la delegación ecuatoriana en el Cuartel de los Inválidos, en el centro histórico de París.

La Guardia Republicana rindió honores al mandatario ecuatoriano, bajo el mando del Coronel Benoit Brulon, representante del gobierno militar de Paris. El Presidente Correa pasó revista de tropas junto con la ministra de Comercio Exterior de Francia, Nicole Bricq.

La Ministra Espinosa acompañó al Jefe de Estado en su recorrido por la Iglesia San Luis de los Inválidos, donde visitaron la tumba de Napoleón I.

Posteriormente, participó en la reunión del presidente Rafael Correa con el presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Claude Bartolone, en el Palacio de Lassay, en el cual intercambiaron criterios sobre varios temas, incluyendo la realización de la XXI Conferencia de las Partes de Cambio Climático, que se realizará en París en 2015.

La comitiva oficial de Ecuador se trasladó luego a una reunión con el Presidente del Senado, Jean Pierre Bel, quien destacó los logros del Ecuador en el combate a la pobreza y fortalecimiento de la democracia.