Competencia atlética Nuestros Héroes 10k, 5ta. Edición, se correrá este domingo 18 de mayo

Circuito Atlético Nuestros Héroes 10K

Con la participación de 13.000 atletas, nacionales e internacionales, la carrera atlética arrancará a las 7h00 del domingo 18 de mayo de 2014, desde la Av. Carlos María de la Torre (parque Lineal del río Machángara, a 100 metros al sur de la parada Jefferson Pérez) y concluirá en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Hay que resaltar que los fondos fruto de las inscripciones de la carrera serán destinados a la Fundación Virgen de la Merced, la cual ayuda a niños y adultos con capacidades especiales.  Es importante señalar, además, que el nombre con el cual se ha denominado este circuito, Nuestros Héroes, es en homenaje a esas personas que día a día luchan como héroes para superar sus discapacidades.

A los 3 primeros lugares en todas las categorías se les entregará los siguientes premios:

En la categoría general (hombres y mujeres): primer lugar USD. 2.000; segundo lugar USD. 1.000; tercer lugar USD. 500. En las otras categorías (hombres y mujeres): primer lugar USD. 200; segundo lugar USD. 150; tercer lugar USD. 100; cuarto lugar USD. 75; quinto lugar USD. 50.  Además, todos los inscritos participarán en el sorteo de un vehículo Chevrolet Emotion, cero kilómetros, y una moto marca Honda.

La entrega de la camiseta y el chip, para quienes se han inscrito, los podrán retirar el sábado 17 de mayo de 2014, en el Colegio Militar Eloy Alfaro, ubicado en las avenidas Orellana y Amazonas, de 8h00 a 17h30.

El Circuito Atlético contará con la participación de damas y varones en las siguientes categorías:

carrera nuestros heroesEl Ejército Ecuatoriano invita cordialmente a la sociedad en general a llenar el Estadio Olímpico Atahualpa para recibir a los atletas y disfrutar de igual manera del festival artístico-musical que contará con la participación de reconocidos artistas nacionales; como también, disfrutar de otras actividades de interés.  La entrada al Estadio Atahualpa es libre y gratuita.

Más información: http://www.circuitonuestrosheroes.com

Interrupción de tráfico vehicular por competencia atlética

Debido a la realización del Circuito Atlético Nuestros Héroes 10k, Quinta Edición, el tráfico vehicular se suspenderá este domingo 18 de mayo de 2014 desde las 06h30 hasta las 09h30, en las siguientes avenidas y calles:

  • Av. Carlos María de la Torre
  • Av. Pedro Vicente Maldonado
  • Calle Antonio Borrero
  • Calle Loja
  • Calle Venezuela
  • Calle Manabí
  • Calle Vargas
  • Av. América
  • Av. Atahualpa
  • Av. Amazonas
  • Av. Naciones Unidas

El Ejército Ecuatoriano expresa sus disculpas a la ciudadanía por la interrupción del tránsito durante las horas antes mencionadas y solicita al pueblo de Quito su comprensión, como también motiva a su participación en esta importante competencia, saliendo a las avenidas para apoyar y animar a los atletas, en una actividad deportiva que tiene como finalidad ayudar a los niños con capacidades especiales de la Fundación Virgen de la Merced.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano