Con honores militares se despide al Teniente Diego Maldonado, fallecido este jueves

Con honores militares se despide al Teniente Diego Maldonado, fallecido este jueves

Con honores fúnebres y en una capilla ardiente levantada la tarde de este viernes en la Escuela Militar Eloy Alfaro (Esmil) de Parcayacu, las Fuerzas Armadas dieron el último adiós al teniente de Infantería Diego Armando Maldonado Gómez, fallecido en el cumplimiento de su misión en defensa de la soberanía del territorio nacional, durante un enfrentamiento con grupos irregulares en la frontera norte.

Con honores militares se despide al Teniente Diego Maldonado, fallecido este jueves

Los restos del teniente Maldonado llegaron al medio día al aeropuerto de Tababela, en Quito, provenientes de El Coca,  para ser llevados en helicóptero al Colegio Militar Eloy Alfaro, donde recibieron los honores militares.  Posteriormente, se cumplió el traslado a la Esmil, lugar en el que sus compañeros de promoción y autoridades acompañaron a los familiares en este momento de dolor.

El teniente Maldonado nació el 28 de mayo de 1985, en Cayambe, provincia de Pichincha, sus estudios primarios los realizó en la Escuela 9 de Julio de ese cantón.  En 1996, ingresó al Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito y posteriormente a la Escuela Militar Eloy Alfaro, en octubre de 2003, graduándose como subteniente de Infantería el 10 de agosto de 2007.

El primer reparto militar al que fue destinado fue el Batallón No. 3 de Infantería, acantonado en Pasaje, provincia de El Oro, para posteriormente ingresar a formar parte de la Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 Patria, en la que realizó los cursos de comando, franco tirador, reconocimiento de largo alcance, explosivos y demoliciones, jefe de salto y salto libre básico.  Ascendió al grado de teniente el 10 de agosto de 2011.

Durante el transcurso de su carrera militar se ganó el respeto y admiración de sus superiores y subordinados por sus dotes de liderazgo, respeto, camaradería y cercanía con su tropa, siendo esta su principal fortaleza.

La tarde de este viernes los restos fueron trasladados a Cayambe para su velación en el Coliseo de esa ciudad.  Este sábado, a las 15h00, se cumplirá el entierro en el cementerio del cantón.