Saltar al contenido principal

Con ofrenda floral se recordó Primer Grito de la Independencia

Este jueves 10 de Agosto se conmemora el 208 aniversario el Primer Grito de la Independencia. Para el efecto tanto el Ministerio de Defensa como las Fuerzas Armadas (FF.AA.) planificaron una serie de actividades cívicas y militares, en todo el país.

La Plaza de la Independencia, localizada en el centro de la capital, fue escenario de la colocación de ofrendas florales, por parte de varias autoridades estatales.

Hasta el sitio concurrió el presidente Lenín Moreno, acompañado por el ministro de Defensa, Miguel Carvajal; el teniente General César Merizalde Pavón, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.; así como los máximos representantes de funciones del Estado como el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo; el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; Soledad Buendía, en representación de la Asamblea Nacional; y Cristian Cruz, presidente de la Función de Transparencia y Control Social.

Luego del recibimiento castrense, las autoridades invitadas colocaron las ofrendas florales, posterior a lo cual se dirigieron hacia la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (ESMIL), para participar en la ceremonia en la que se asciende a los oficiales generales de división, promoción 78; generales de brigada, promoción 82; y graduación de los cadetes de la promoción 117 Juan Montalvo.

2017-08-10 Colocación de la ofrenda floral por Primer Grito de la Independencia