Saltar al contenido principal

Continúan labores de búsqueda en Esmeraldas a cargo de Fuerzas Armadas

Esmeraldas, 26 de abril de 2013.- El Comando Operacional No. 1 “NORTE” continúa con las acciones de rescate de las víctimas del deslave ocurrido el pasado miércoles 24 de abril, en el sector de Tabete, kilómetro 30 vía a Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

El Grupo Operacional 1.4 “ESMERALDAS”, a través del Batallón de Infantería Motorizado 13, brindan seguridad y apoyo con personal militar a la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos en la búsqueda de los desaparecidos, así como, al Comité de Operaciones de Emergencia provincial (COE), empleando vehículos para transporte de personal, camiones tácticos o reos, además de, palas, picos y cuerdas, los cuales servirán para retirar escombros y facilitar esta labor humanitaria.

Durante los tres días de emergencia se realizaron seis sobrevuelos por todo el sector y como resultado de las labores de búsqueda se hallaron 9 cadáveres.  Las Fuerzas Armadas apoyan diariamente con personal de relevo, un oficial, 11 voluntarios, cuatro aerotécnicos y 20 conscriptos; y  los medios logísticos terrestres y aéreos están listos para cualquier eventualidad en el sector.