Cuenca será sede de Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Ecuador – Perú

Encuentro entre Ecuador y Perú permitirá fortalecer temas de cooperación en materia de defensa

La reunión preparatoria del Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Ecuador – Perú se efectúa en el Gran Salón del hotel Oro Verde, en Cuenca.

CUENCA.  Este jueves 22 de noviembre, una delegación de esta Cartera de Estado, junto con  los representantes de entidades gubernamentales, diplomáticos y técnicos de Ecuador y Perú definen los acuerdos que suscribirán los presidentes Rafael Correa y Ollanta Humala en torno a ejes temáticos con los que impulsarán en la relación bilateral: Seguridad y Defensa, Infraestructura y Conectividad, Asuntos Productivos, Ambientales y Comerciales y Agenda Social y Cultural.

La reunión preparatoria del Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Ecuador – Perú se efectúa en el Gran Salón del hotel Oro Verde, en Cuenca.

El propósito es  implementar medidas de confianza mutua de nueva generación, que permitan fortalecer y profundizar los niveles de cooperación entre las respectivas fuerzas militares, continuar con el desminado humanitario, acciones cívicas binacionales conjuntas y combinadas y continuar apoyando a otras entidades gubernamentales en el control, combate a la delincuencia organizada, el contrabando de hidrocarburos, minería ilegal, entre otros.

El viernes 23 de noviembre, el presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado y su homólogo de la República del Perú, Ollanta Humala se reunirán – en la misma ciudad – para concretar el Encuentro Presidencial y VI del Gabinete Binacional de Ministros de ambos países y sus equipos ministeriales. La actividad se efectuará en el Centro de Convenciones Jardines de San Joaquín.

Los Mandatarios de ambos países analizarán los avances en los acuerdos bilaterales, los planes de desarrollo de las poblaciones fronterizas, a través de la ampliación y mejoramiento de la cobertura de servicios básicos. Al final del encuentro se firmará una Declaración Conjunta y otros instrumentos bilaterales.