Saltar al contenido principal

Ministro de Defensa confirma que hospitales de Ambato y Latacunga se entregarán a tiempo

Recorrido en la repotenciación del Hospital de Ambato

Quito, 31 de enero de 2017

La construcción y repotenciación de los hospitales Regionales de Ambato y  Latacunga, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, avanza de acuerdo al cronograma y se entregarán a tiempo, conforme lo verificó el Ministro de Defensa Ricardo Patiño, durante una visita a estas obras la tarde y noche de este martes 30 de enero de 2017.

En el Hospital Regional Docente de Ambato la segunda fase será entregada el 10 de febrero venidero. “Estamos muy contentos porque hemos podido constatar lo que significa el avance de la obra”, dijo el Ministro de Defensa en diálogo con la prensa mientras recorría la nueva infraestructura, que contempla un subsuelo y tres plantas con su fachada frontal, la cual se destinará a los consultorios de consulta externa.

Aseguró que para lograr el objetivo de completar la obra a tiempo: “un despliegue de personal enorme, 577 trabajadores desplegados en tres turnos, hasta la madrugada, para estar seguros de que Ambato tenga la mejor atención de salud. (…) Una obra con todos les requerimientos tecnológicos. Un hospital con el mejor desarrollo moderno posible” y -aclaró que la obra ha sufrido varios ajustes- “hubo que al mismo tiempo que dejar funcionando, construir y derrocar parte de la obra antigua que ya no era funcional ni servía para alojar al nuevo edificio”.

El ministro Patiño cumplió con una visita a la obra, en el norte de Ambato, con la guía del Coronel Gonzalo Cordero, Jefe Técnico del Cuerpo de Ingenieros, el acompañamiento de constructores, administradores de obra y fiscalizadores.

El renovado hospital público de Ambato, en torno a la obra física, contempla tres fases: la primera la de operación emergente, ya en funcionamiento; la segunda de consultorios para consulta externa, a entregarse en febrero; y la tercera consistente en el área de hospitalización, para alojar 380 camas, cuyo plazo fenece en mayo.

Toda la construcción de la obra alcanza los 66 millones de dólares de inversión para las tres fases y un estimado de 17 millones para en el proceso de equipamiento, que corre a cargo del Ministerio de Salud Pública.

Este centro hospitalario es catalogado de segundo nivel, pero contará con varias especialidades de tercer nivel para recibir a pacientes de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, de preferencia, por su cercanía.

Ministro de Defensa volverá en abril a la entrega del Hospital de Latacunga

El Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, también vistió este martes, las obras que se realizan en la repotenciación del Hospital Regional de Latacunga donde el desarrollo de las obras anticipa que se cumplirá con el plazo de entrega previsto para el próximo 3 de abril.

“Los técnicos del Cuerpo de Ingenieros me han dicho que todo está bajo control y para corroborarlo vine a ver cómo están las obras, entonces nos veremos en el mes de abril para la entrega de la obra”, dijo el ministro Patiño durante el recorrido en esta infraestructura.

La obra está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y tiene un costo de 33 millones de dólares, reveló el General Pedro Mosquera del Cuerpo de Ingenieros y se entregará al Ministerio de Salud para su posterior equipamiento.

Ministro Ricardo Patiño recorre segundo fase de repotenciación del Hospital de Ambato a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército