Cuerpos de fallecidos en accidente aéreo en Huigra fueron rescatados

Cuerpos de fallecidos en accidente aéreo en Huigra fueron rescatados

La mañana de este viernes fueron rescatados los cuerpos del teniente Jorge Luis Flores, capitán Héctor Caicedo y sargento Cristhian Unda, fallecidos en el accidente del helicóptero Dhruv 601 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que cayó aproximadamente a las 14h30 del jueves en la parroquia Huigra, cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

Los cuerpos fueron trasladados a Riobamba para realizar los trámites legales pertinentes. Desde ahí serán llevados a Quito en horas de la tarde, al salón Dorado de la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito (Av. La Prensa), en donde se levantará una capilla ardiente en la que se ofrecerán los respectivos honores militares.  Posteriormente, el féretro del capitán Héctor Caicedo, será llevado a Machachi, en donde sus familiares y coterráneos brindarán las honras fúnebres.

Mientras tanto, el capitán Fabián Pazos Narváez, quien resultó herido en dicho accidente, recibe toda la atención de salud necesaria en una casa asistencial de Guayaquil.  Un informe médico preliminar determinó que su estado de salud es estable.

Asimismo, la Junta Investigadora de Accidentes, conformada por disposición de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, ya se encuentra en el lugar del suceso para establecer la causa de la tragedia.  Dicha junta está conformada por miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y los delegados del Ministerio de Defensa y de la Dirección de Aviación Civil.