Culmina con éxito XII Cumbre de Presidentes de la ALBA en Ecuador

Culmina con éxito XII Cumbre de Presidentes de la ALBA en Ecuador

El fortalecimiento institucional de la ALBA-TCP, el uso generalizado y ampliación del SUCRE, el Fondo Común de Reservas y el incremento de los Programas y Misiones Sociales fueron los principales temas tratados en la XII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América).

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, el canciller Ricardo Patiño, el Secretario Nacional de Comunicación, Dr. Fernando Alvarado, entre otros, quienes integraron los diferentes equipos técnicos que elaboraron la Declaración del ALBA desde el Pacifico , conteniendo los resultados de este encuentro internacional.

Culmina con éxito XII Cumbre de Presidentes de la  ALBA en Ecuador

La postura de Ecuador respecto al acontecer internacional, en esta reunión, se enfocó en el Bloqueo a Cuba, el golpe de Estado en Honduras, las bases militares en Colombia y la defensa de los Derechos de la Madre Tierra.

En el marco de este evento, la delegación de Cuba extendió su agradecimiento a la ministra Espinosa por el apoyo de la Cartera de Defensa, a través de un contingente del Cuerpo de Ingenieros del Ejército,  quienes conforman la I Misión de Apoyo para la Rehabilitación de Cuba y construirá 560 soluciones habitacionales en Santiago de Cuba.