Curso Operaciones de Mantenimiento de Paz se realiza en Portoviejo

69 miembros del Ejército, seis oficiales y 63 voluntarios, realizan desde el pasado 18 de marzo el XI Curso Básico de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Peacekeeper) en el Grupo de Caballería Mecanizada  N.º 12 “TNTE. HUGO ORTIZ”.

Curso Operaciones de Mantenimiento de Paz se realiza en Portoviejo

Este entrenamiento que forma parte del plan anual de capacitación de la Unidad Escuela de Misiones de Paz “Ecuador” (Uempe), tiene como objetivo principal capacitar en la doctrina básica de Naciones Unidas al personal militar que participará en un futuro próximo en una operación de paz en cualquier parte del mundo y que serán parte del ECUBAT, unidad tipo batallón que estará conformada por miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y entre ellos un escuadrón de caballería blindada.

Para cumplir con esta capacitación, la Uempe envió a un grupo de docentes facilitadores que instruirán durante 10 semanas a este numeroso grupo de futuros cascos azules ecuatorianos en módulos y asignaturas relacionadas con la doctrina básica y estandarizada que Naciones Unidas exige a quienes van a ser desplegados a una misión de paz. Además, se impartirán conocimientos teóricos y prácticos de técnicas de peacekeeper, ayuda humanitaria, combate urbano, minas y uxos, primeros auxilios, negociación, derechos humanos, ingles básico y otras asignaturas inherentes a la labor que cumplen los pacificadores, este entrenamiento será complementado con un ejercicio final en el que se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso cuya finalización está prevista para el 22 de mayo próximo.

Curso Operaciones de Mantenimiento de Paz se realiza en Portoviejo

Es importante informar que la Unidad Escuela de Misiones de Paz “Ecuador” (Uempe), posteriormente, cambiará deombre a Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz “Ecuador” (Cecopae).