Decomiso de armas y explosivos en operativos de FF.AA durante julio

Las Fuerzas Armadas alcanzan logros importantes a través de los patrullajes ejecutados por miembros de los comandos operacionales en todas las regiones del país, en el marco de apoyo a las acciones de seguridad del Estado.

A continuación el Comando Conjunto presenta un resumen de las estadísticas más sobresalientes obtenidas durante las operaciones de control de armas, soberanía energética, control de narcotráfico y otras tareas ejecutadas durante julio de 2013.

ARMAS Y MUNICIONES: Armamento decomisado, 74; incautado, 41; municiones de varios calibres decomisadas 227.545, incautadas 4.807.

QUÍMICOS Y EXPLOSIVOS: Decomisados 206,642 kg, incautados 40 kg.

CONTROL DE NARCOTRÁFICO: Plantas de amapola destruidas, 393.000.

CONTROL  DE  LA SOBERANÍA  ENERGÉTICA: decomisados 11.338 glns. de gasolina y 10.470 glns. de diesel, además 509 cilindros de GLP.

Adicionalmente, el sábado 27 de julio,  en un patrullaje realizado por el Comando Operacional No. 1 “Norte”,  en el sector Rocafuerte, provincia de Esmeraldas, se incautaron un total de 25,598 kg. de marihuana. La droga estaba camuflada en un saco con 13 bloques.

Las  Fuerzas Armadas no desmayan en la lucha contra las amenazas a la soberanía e integridad territorial, a fin de contribuir con el Buen Vivir de la ciudadanía ecuatoriana en todo el territorio nacional.