Saltar al contenido principal

Delegación del Ministerio de Defensa participa en Seminario Regional de Ciberdefensa en Buenos Aires

Delegación del Ministerio de Defensa participa en Seminario Regional de Ciberdefensa en Buenos Aires

A fin de dar cumplimiento a la declaración de los Jefes y Jefas de Estado de UNASUR, emitida en Paramaribo en agosto de 2013, respecto del tema de ciberdefensa y la generación de telecomunicaciones seguras en la región, el Consejo de Defensa  Suramericano (CDS) se encuentra desarrollando como uno de los temas estratégicos de la visión compartida de defensa regional a la ciberdefensa.

 En ese sentido se está desarrollando un seminario regional del 14 al 16 de mayo en Buenos Aires donde se están tratando temas como infraestructuras críticas y seguridad de la información, ecosistemas de computación en la nube, seguridad de la computación en la nube, debate sobre infraestructuras críticas, seguridad de las comunicaciones y tic entre otros.

A partir de la tarde del día 15 de mayo el grupo de trabajo de ciberdefensa del CDS-UNASUR se reunirá para debatir sobre conceptos y definiciones de políticas regionales sobre ciberdefensa. Este último se encuentra liderado por Ecuador, Argentina y Perú y se propondrá un documento de conclusiones y recomendaciones que contenga una política de ciberdefensa regional.

La propuesta de la delegación ecuatoriana de una política regional está basada en 3 pilares: la defensa como bien público, la ciberpaz y las soberanías tecnológica, del conocimiento, digital y del dato, propuesta que se articula con la Agenda Política de la Defensa 2014-2017.

Para mayor información se puede ingresar a la siguiente página web: https://unacert.mindef.gov.ar/index