Delegación del Ministerio de Defensa participa en Seminario Regional de Ciberdefensa en Buenos Aires

Delegación del Ministerio de Defensa participa en Seminario Regional de Ciberdefensa en Buenos Aires

A fin de dar cumplimiento a la declaración de los Jefes y Jefas de Estado de UNASUR, emitida en Paramaribo en agosto de 2013, respecto del tema de ciberdefensa y la generación de telecomunicaciones seguras en la región, el Consejo de Defensa  Suramericano (CDS) se encuentra desarrollando como uno de los temas estratégicos de la visión compartida de defensa regional a la ciberdefensa.

 En ese sentido se está desarrollando un seminario regional del 14 al 16 de mayo en Buenos Aires donde se están tratando temas como infraestructuras críticas y seguridad de la información, ecosistemas de computación en la nube, seguridad de la computación en la nube, debate sobre infraestructuras críticas, seguridad de las comunicaciones y tic entre otros.

A partir de la tarde del día 15 de mayo el grupo de trabajo de ciberdefensa del CDS-UNASUR se reunirá para debatir sobre conceptos y definiciones de políticas regionales sobre ciberdefensa. Este último se encuentra liderado por Ecuador, Argentina y Perú y se propondrá un documento de conclusiones y recomendaciones que contenga una política de ciberdefensa regional.

La propuesta de la delegación ecuatoriana de una política regional está basada en 3 pilares: la defensa como bien público, la ciberpaz y las soberanías tecnológica, del conocimiento, digital y del dato, propuesta que se articula con la Agenda Política de la Defensa 2014-2017.

Para mayor información se puede ingresar a la siguiente página web: https://unacert.mindef.gov.ar/index