Delegación ecuatoriana parte en el Buque Transporte “Aquiles” de la Armada chilena a la Antártica

El Contingente realizará trabajos de reparación y mantenimiento de la Estación ecuatoriana “Pedro Vicente Maldonado”.

CHILE. Este lunes 26 de noviembre, en Punta Arenas – Chile, la delegación ecuatoriana conformada por un contingente de 28 expedicionarios  al mando del  Coordinador Logístico capitán de navío  John Merlo León partirán en el Buque Transporte “Aquiles” de la Armada chilena a la Antártida para cumplir con la planificación prevista dentro de la XVII Expedición Antártica Ecuatoriana.

El equipo está conformado en dos grupos. Previó al embarco se efectuaron reuniones de trabajo para la coordinación e información sobre las actividades logísticas y de mantenimiento que van  realizarse en esta primera fase.

Además de la visita al Comandante del BAC “Aquiles” y a la Directora del Instituto Antártico Chileno para tratar el horario de embarque y carga de material logístico para este desplazamiento, así como el establecimiento de horarios, fechas de vuelo y transporte marítimo para las delegaciones de científicos expedicionarios que a partir de enero llegarán a la Estación ecuatoriana “Pedro Vicente Maldonado” en la Antártica para ejecutar las actividades planificadas por parte de la Dirección del Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE).

En el Continente Blanco, la delegación realizará trabajos de reparación y mantenimiento de la estación previo al ingreso de tres grupos de científicos encargados de desarrollar y continuar proyectos de investigación  de beneficio para el Ecuador.