Saltar al contenido principal

Deportistas Militares reciben reconocimiento por logros obtenidos a nivel internacional

Deportistas Militares reciben reconocimiento por logros obtenidos a nivel internacional

Quito, 23 de septiembre de 2013.- Los ministros de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa y del Deporte, José Francisco Cevallos, junto al Alto Mando Militar, realizaron un homenaje a los deportistas de la Federación Deportiva Militar del Ecuador (Fedeme) quienes alcanzaron importantes logros representando a nuestro país a nivel internacional.  El reconocimiento se desarrolló durante el Momento Cívico llevado a cabo en el Complejo Ministerial, este lunes.

Deportistas Militares reciben reconocimiento por logros obtenidos a nivel internacional

Como parte de la ceremonia, las autoridades entregaron las medallas a los deportistas que triunfaron en el Proyecto piloto del Mundial de Atletismo de Capacidades Especiales desarrollado en Alemania, organizado por el Consejo Internacional del Deporte Militar, y en el que obtuvieron 2 preseas de oro y una de plata en sus respectivas categorías.  Además, a los equipos femenino y masculino que quedaron subcampeones en el Sudamericano de Pentatlón Militar realizado en Perú.

A su vez las y los deportistas hicieron la entrega de los trofeos obtenidos en las competencias internacionales a los ministros de Defensa Nacional, del Deporte y al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Deportistas Militares reciben reconocimiento por logros obtenidos a nivel internacionalDurante su intervención la ministra Espinosa elogió el esfuerzo y liderazgo positivo, a través del deporte del mayor Jaime Castillo y el sargento Ángel González, militares con capacidades especiales, quienes “representaron con orgullo no sólo al Ejército al que pertenecen, no sólo a las Fuerzas Armadas sino al país entero.”

También felicitó los logros alcanzados en Perú y Chile por parte de los deportistas de la Fedeme e indicó que “son la muestra fehaciente de este proceso de transformación de las Fuerzas Armadas que procuran la excelencia”.

De su lado, el ministro Cevallos resaltó el trabajo y triunfos obtenidos por el personal militar en estos campeonatos internacionales, al tiempo que ratificó el apoyo del Gobierno Nacional para continuar fortaleciendo las capacidades de las y los deportistas de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

En otro ámbito, al finalizar la ceremonia se realizó la entrega simbólica de tarjetas de beneficio para personal militar y servidores públicos que son parte del convenio firmado entre el ISSFA (Instituto de Seguridad Social de FFAA) y la Corporación Favorita.

Sobre este tema, la ministra de Defensa Nacional señaló que se han mejorado las condiciones de préstamos en el ISSFA y que existe total garantía de que el Estado continuará entregando los recursos necesarios para la estabilidad de esta institución, su fortalecimiento y mejoramiento de sus servicios y prestaciones.