Saltar al contenido principal

Desarrollo de la investigación en el país se fortalece por medio de convenio

Suscripción de convenio de cooperación académica en la ESPE, Sangolquí.

Quito, 05 de diciembre de 2017

La mañana de este martes 5 de diciembre, autoridades de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe) y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) suscribieron un convenio de cooperación académica que permitirá implementar programas de investigación, capacitación, prácticas académicas de pregrado, posgrado y educación continua vinculados con temas de catastros georeferenciados, construcción de la nueva agenda urbana y desarrollo de soluciones de vivienda social.

El acuerdo –que dura tres años– fue firmado en el coliseo general Miguel Iturralde, de la Espe, en Sangolquí, entre la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, y el coronel Ramiro Pazmiño, rector de la Espe, quien manifestó que los alumnos de esta entidad se vincularán con la comunidad, para el cumplimiento de las metas del desarrollo sostenible del Ecuador.

Agregó que la labor conjunta que emprenderán con el Miduvi será un aporte científico que servirá para fortalecer la seguridad de los ecuatorianos.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña, aseguró, por su parte, que esta articulación institucional que hoy se materializa será aprovechada para el desarrollo del país. Apuntó que la participación activa de la ciudadanía en la academia es importante, pues contribuye con la comunidad y su progreso.

Añadió que la universidad tiene un rol protagónico en la construcción de la sociedad del conocimiento. Asimismo, destacó la presencia de la Espe en el país, al servicio de lo que denominó grandes intereses nacionales.

El ministro de Defensa subrogante, Felipe Vega de la Cuadra, puntualizó que el convenio hace realidad una expectativa del país: que la academia se vincule con la realidad para que “se convierta en obras perfectamente diseñadas y concebidas”.

Aseveró que el Plan Toda una Vida, impulsado por el Gobierno Nacional, tendrá todo el apoyo científico de la Universidad de las Fuerzas Armadas, a fin de que se solucionen las demandas que tiene la ciudadanía.

Esto demuestra, dijo, que la Espe se encuentra en la punta de las universidades de excelencia del Ecuador.

2017-12-05 Desarrollo de la investigación en el país se fortalece por medio de convenio