Saltar al contenido principal

DIGEIM impulsa brigada “Guardianes del Mar” en la provincia del Guayas

Desde el mes de agosto, la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de la provincia del Guayas, promueve su proyecto “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos”, en las áreas de Posorja y Engabao.

Esta iniciativa tiene como objetivo socializar a los estudiantes la trascendencia del uso sostenible del mar y sus recursos, la problemática de la contaminación marina y la importancia de contar con una identidad y cultura marítima sSAM_0086ólida enraizada en el mar.

Hasta la presente fecha se ha podido observar que los brigadistas se motivan y asimilan fácilmente las temáticas tratadas generando, de esta manera, un compromiso no únicamente con el proyecto “Guardianes del Mar” sino con el ambiente marino costero.

Cada Brigada cumple con un programa en el que se incluyen actividades educativas, culturales y deportivas, así como eventos vivenciales y visitas guiadas.  Este proyecto se realiza, al momento, en la provincia del Guayas, pero se extenderá a las comunidades asentadas sobre las orillas del Río Guayas y Estero Salado.