Docentes de colegios militares recibieron nombramientos

Docentes de colegios militares recibieron nombramientos

Con la presencia de delegados de los 25 colegios militares y unidades educativas de Fuerzas Armadas, a nivel nacional, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, realizó  la entrega simbólica de nombramientos a los docentes este miércoles, en Quito.

Ramiro Larrea, viceministro subrogante de Defensa Nacional, señaló que en el pasado se abandonó a la educación en manos del mercado, “la educación era una mercancía más.  Se permitió que sólo quienes tuvieran poder económico accedieran a la educación”.  Realzó que la nueva Constitución estipula que la educación es un derecho fundamental, y ha de ser de excelente calidad, de acceso generalizado y absolutamente gratuita.  Docentes de colegios militares recibieron nombramientosPor ello “el Gobierno actual garantiza la educación como un Derecho, para generar igualdad de oportunidades. Nunca más los nombramientos hechos a dedo, que benefician a intereses políticos o de gremios que secuestraron, utilizaron e inmovilizaron a los docentes y educandos. Un sistema mediocre que se especializó en lanzar piedras, pero que nunca lanzó una idea” enfatizó.

De su lado, el ministro Espinosa señaló que los colegios y unidades Educativas de FF.AA son un referente y es fundamental el rol que juegan en el desarrollo educativo y del país.  “El aporte de los colegios militares en el sector público es importante para fortalecer el trabajo en equipo y el respeto a la identidad nacional” resaltó.

Durante el evento, el secretario de la Cartera de Educación informó que se intervendrán en varios colegios militares para convertirlas en Unidades Educativas del Milenio, así como, al Colegio Militar Nº 1 “Eloy Alfaro de Quito, para transformarlo en un Centro Deportivo Distrital.  De igual manera, señaló que se prevén más cambios para continuar mejorando y alcanzar la Revolución Educativa en el país.

Cabe recordar que en agosto de 2013, los ministros María Fernanda Espinosa, de Defensa Nacional, y Augusto Espinosa firmaron un Acuerdo Interministerial que establecía la gratuidad de la educación en los colegios militares, unidades educativas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y liceos navales; así como, la regulación del proceso de traspaso del personal docente y administrativo y Código de Trabajo al Ministerio de Educación.