Economía de la Defensa, tema central del segundo número de “Patria”

Economía de la Defensa, tema central del segundo número de “Patria”

Invitación Revista Patria Nº. 2

El Ministerio de Defensa Nacional (MIDENA) y el Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa presentarán en los próximos días el segundo número de la Revista Patria.

Esta publicación contribuye a desarrollar las distintas líneas directrices generadas desde el concepto de la defensa considerada como un bien púbico, teniendo como objetivos principales garantizar la defensa de la soberanía y participar en la seguridad integral, apoyar el desarrollo nacional en el ejercicio de las soberanías y contribuir a la paz regional y mundial mediante la integración y la cooperación Sur – Sur.

El tema central de este nuevo número es la “Economía de la Defensa”.  Gian Carlo Delgado, Mónica Bruckmann, Rita Giacalone,  Héctor Saint – Pierre y José Augusto Zague hacen un análisis bajo varios enfoques de esta temática.

Pablo Villagómez Reinel reflexiona: “Sobre los argumentos que fundamentan la denuncia del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)”

La revista cuenta con una entrevista al ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi con el tema: “Desde la Defensa se aporta a la Construcción de la Nación”; en este nuevo número de la revista también hay reflexiones en torno a temáticas de la Defensa de varios pensadores nacionales e internacionales entre los que destacan: Noam Chomsky, Víctor Jeifets, Luis Brito García, María Augusta Calle, Luis Suárez Salazar, Ricardo Patiño y  Jeanette Sánchez.

La  Ministra María Fernanda  Espinosa ha resaltado  que el Ministerio de Defensa ha hecho suyo el concepto de Patria, en este sentido se ha buscado resaltar el rol del Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas en la protección de las soberanías del país con productos como esta revista en la que se muestra  la integración que se está dando en América Latina y que es promovida desde el Ecuador.

Patria, revista de Análisis Político de la Defensa, se presenta como un espacio de reflexión y debate en torno a las principales temáticas que nutren hoy las políticas de defensa y seguridad en Ecuador de acuerdo a la orientación general brindada por el Ministerio de Defensa Nacional.

La revista busca contribuir al posicionamiento nacional e internacional de distintos principios y líneas políticas y de gestión desarrolladas por el MIDENA. Por último, y dada la internacionalización de la agenda política del MIDENA, esta publicación tendrá una incidencia andina y latinoamericana, con especial énfasis en Suramérica.

Patria hace un análisis académico y crítico sobre los principales ejes de la Defensa en Ecuador y en América Latina.  A la vez la revista busca ser el órgano oficial de difusión y debate de la política de Defensa que actualmente se lleva adelante en nuestro país, con rigor académico y de fácil acceso al lector, con proyección nacional e internacional.