Saltar al contenido principal

ECU911 es uno de los sistemas más modernos del mundo

EL ORO.- a las 19h00 de este viernes  14 de diciembre, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado inauguró en el cantón Machala, el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana ECU911, donde participan las fuerza terrestre y naval, constituyendo un hito en la seguridad integral del Ecuador. El acto contó con la asistencia del ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, todo el gabinete ministerial del Gobierno y la ciudadanía machaleña.

La intervención del Presidente ecuatoriano destacó que la instalación de este Sistema es el tercero en el país -los dos primeros ECU911 están en las ciudades de Guayaquil y Cuenca- y cuenta con una tecnología de primer orden. El primer mandatario expresó que este sistema está en el marco de fortalecimiento y atención prioritaria a las provincias fronterizas. Resaltó además que el edificio donde funciona el ECU911 se construyó en cinco meses y no sólo cumple con la misión de ofrecer seguridad, sino de iniciativas de vinculación con la ciudadanía. De ahí que en sus instalaciones consten  cámaras de seguridad para cada cantón de la provincia de El Oro;  y paralelamente existen salas de crisis para evaluación, acción y seguimiento en desastres naturales.

Igualmente relievó  la entrega de un helicóptero  policial para la provincia y explicó que la seguridad se verá fortalecida con la construcción de  Unidades de Policías Comunitaria, todo esto en el marco de combate a la inseguridad y las nuevas formas delincuencia.