Saltar al contenido principal

Ecuador consigue del segundo lugar el II Mundial de Cadetes

Ecuador consigue el segundo lugar el II Mundial de Cadetes

Este viernes 05 de septiembre, de manera simultánea en el Coliseo de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” de Quito y en el Patio de Honor de la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” (ESSUNA) en Salinas, se realizó la ceremonia de clausura y premiación de los ganadores del II Mundial de Cadetes 2014.

La selección de Ecuador culminó en la segunda posición al haber cosechado un total de 14 medallas de oro y 59 en el total. Mientras que Rusia quedó primera con 40 medallas de oro y Brasil tercero con 13 preseas doradas.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por un total de 67 cadetes deportistas (44 hombres y 23 mujeres) entre 18 y 24 años de edad, que compitieron en seis disciplinas: atletismo, natación, orientación militar, tiro, pentatlón militar y voleibol.

Los cadetes ecuatorianos se han impuesto a grandes potencias deportivas, cosechando un medallero que los coloca en los primeros lugares del ranking mundial, en este tipo de eventos; asimismo, ha sido la ocasión propicia para demostrar la excelente y rigurosa preparación física del futuro oficial ecuatoriano.

Aproximadamente 1.200 jóvenes deportistas de diferentes academias militares de 25 países participaron en estas competencias que se desarrollaron desde el 01 al 05 de septiembre en las escuelas militares de Salinas y Quito.

Estas jornadas deportivas fueron avaladas por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) a la cual es afiliada la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (FEDEME), organismo rector del deporte militar en las Fuerzas Armadas de nuestro país, además de los Ministerios de Defensa y del Deporte, entre otras instituciones públicas.

Bajo el lema “Paz y Deporte para el Mundo” esta cita deportiva tuvo como objetivo el intercambio sociocultural de las naciones, promoción de los valores humanos y la cooperación para el establecimiento de la paz mundial.

Fuente COMACO