Saltar al contenido principal

Ecuador fortalece cooperación con Brasil en materia espacial

San José Dos Campos, 14 de julio de 2014.- El viceministro de Defensa Nacional, Carlos Larrea Dávila, sostuvo una reunión de trabajo con Alexander Wuensche, jefe de Gabinete del Instituto de Pesquisas Espaciales de Brasil (INPE), la mañana de este lunes.

Durante el encuentro abordaron varios ejes relacionados al campo espacial, como: investigación y desarrollo; apoyo y capacitación al recurso humano; análisis y evaluación de sistemas y proyectos de investigación; y, transferencia de conocimiento y tecnología. Todas estas temáticas son de especial interés por parte del Ecuador, en su afán de estrechar una activa relación de trabajo con el INPE.

Los directivos de la entidad brasileña se comprometieron a analizar las posibilidades de colaboración con el Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE), a fin de concretar las líneas específicas de trabajo para maximizar los beneficios de sus respectivas capacidades de investigación y conocimiento en el ámbito espacial, basados en los principios de igualdad, solidaridad, complementariedad e integración regional.