Saltar al contenido principal

Ecuador y Argentina profundizan relaciones bilaterales en defensa

Ecuador y Argentina profundizan relaciones bilaterales en defensa

Buenos Aires, 01 de julio de 2013.-   Durante las reuniones mantenida entre la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, con su homólogo argentino Dr. Agustín Oscar Rossi,  se conoció y analizaron los avances de ese país en materia de industrias de la defensa; así como, en temas relacionados al aporte de Fuerzas Armadas a la seguridad integral y al ejercicio pleno de los derechos humanos en las instituciones castrenses.

Ecuador y Argentina profundizan relaciones bilaterales en defensa

Como parte de la visita, ambos Secretarios de Estado y la ministra de Transportes y Obras Públicas de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, realizaron un recorrido a las instalaciones del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicado en la ciudad de Merlo, esta entidad integra la vigilancia del espacio aéreo y el control de vuelos de aeronaves que transitan dentro de los límites del territorio argentino, a través de infraestructura y tecnología desarrollada por la FAA y que se inscribe dentro de un plan de implementación que llegará hasta el 2023.

Paralelamente, una misión técnica del Ministerio de Defensa Nacional  de Ecuador realizará trabajos conjuntos con sus homólogos argentinos respecto a la industria y desarrollo para la defensa y temas de interés para las Fuerzas Armadas de los dos países.

En la reunión de este lunes, los ministros de Defensa de Ecuador y Argentina intercambiaron opiniones relacionadas al Consejo de Defensa Suramericano (CDS) y a la propuesta de creación de la Escuela Suramericana de Defensa (ESUDE).  La agenda de ambos titulares de Defensa continuará este martes, en Bariloche, con recorridos a las instalaciones de la INVAP (Investigaciones Aplicadas), del Instituto Balseiro y de la escuela Militar de Montaña.

En el marco de esta visita a Argentina, la ministra Espinosa sostendrá reuniones con el ministro y viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, y, el vicepresidente de la República, Amado Boudou.