Ecuador y Colombia revisan acuerdos bilaterales durante Gabinete en Río Verde.

Río Verde, Esmeraldas, 15 de Diciembre 2014.- Presidentes de Ecuador y Colombia encabezan el III Gabinete Binacional Ecuador- Colombia que se desarrolla hoy lunes 15 de Diciembre en la provincia Verde.

El encuentro cuenta con la presencia de ministros y secretarios de estado, incluidos el ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero Cueva, acompañado del jefe del Comando Conjunto, Grae. Luis Garzón.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al país el Presidente Santos agradeció al Presidente Correa por el apoyo brindado dentro del proceso de paz que se desarrolla en el hermano país.

De su lado el Presidente Correa resaltó la importancia de estos encuentros para evaluar el avance de los proyectos conjuntos y resaltó la necesidad de seguir hermanando a los pueblos y construyendo la paz.

En lo referente a los temas de Defensa hay un gran avance en el control de la minería ilegal y tráfico de drogas. A la vez se busca mejorar el registro de los pasos transfronterizos y así evitar también el contrabando de mercadería entre Ecuador y Colombia.

El Ministro Cordero resaltó el compromiso y hermandad que existe entre los dos países y que ha permitido fortalecer las labores de control en la frontera común con lo que se ha mejorado la seguridad, sin embargo indicó que todavía hay trabajo por hacer.

El viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, destacó el compromiso que existe entre los países de colaborar y realizar un trabajo conjunto en temas como el control del tráfico de hidrocarburos, minería ilegal, control de pasos transfronterizos, entre otros temas.

En horas de la tarde se realizará la firma de la declaración conjunta con los compromisos de los dos países para el año 2015.