Efectiva lucha de FF.AA. contra el contrabando de combustibles y minería ilegal

Las operaciones militares contra el contrabando de combustibles e hidrocarburos en las fronteras, continúan dando resultados positivos. El martes 9 de abril, las Fuerzas Armadas, a través de efectivos del Núcleo Operacional “AMAZONAS”, perteneciente al Comando Operacional 1 “NORTE”,  realizaron un nuevo decomiso de 55 tanques de 55 galones cada uno, en total 3.025 galones de diesel, en el sector denominado “La Tola”, provincia de Esmeraldas. El combustible estaba en poder de un ciudadano a quien se le incautó también un revólver y una pistola de 9 mm. El ciudadano fue detenido y entregado a las autoridades competentes.

De la misma manera, en el sector “El Chone”, también en Esmeraldas, los miembros del C.O 1 decomisaron dos tanques de 55 galones de petróleo cada uno, en total 110 galones de crudo que pretenderían ser vendidos de manera ilícita.

Por otro lado, efectivos del Comando Operacional 3 “SUR” ejecutaron operaciones de control de minería ilegal. En el sector “Portovelo”, provincia de El Oro, se detuvo al ciudadano JOSE TAURINOZHIGUE MONTOYA, quien transportaba de manera ilícita 250 galones de diesel en una camioneta. El combustible fue decomisado, mientras el ciudadano y el vehículo fueron detenidos y entregados a las autoridades competentes para las investigaciones de ley. Asimismo, en el sector “La Unión”, donde también se realizan actividades ilícitas de minería, los efectivos del C.O 3 incautaron un motor con bomba de agua, un cerebro para retroexcavadora y varios repuestos para esta maquinaria.