Saltar al contenido principal

Ejército decomisó explosivos en Otavalo

Durante las operaciones de control de armas, contrabando e hidrocarburos, que realiza en forma permanente el personal militar del Batallón de Infantería Motorizado N.º 39 “MAYO. GALO MOLINA”, conjuntamente con el personal del Centro de Control de Armas Carchi y la Policía Nacional de Otavalo, se detuvo a dos ciudadanos por tenencia ilegal de explosivos, los mismos que circulaban en un vehículo tipo camioneta, cabina sencilla marca Toyota, color plomo de placas PBC-5672, en cuyo interior se encontró 56 unidades de pentolita cilíndrica y 54 cápsulas detonantes.

De igual manera, como resultado de las inspecciones a personas naturales y jurídicas de la provincia del Carchi e Imbabura, se decomisó en Tulcán 1 revólver en mal estado calibre 38, marca Jhuter y en Ibarra 1 escopeta calibre 22, marca Higgins, por tener presumiblemente duplicado el número de serie.

El material explosivo y el armamento decomisado se entregarán a las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.