Saltar al contenido principal

Ejército repotencia helicóptero y ahorra dos millones de dólares al Estado

La Aviación del Ejército cuenta con la nueva aeronave Super Puma, Sangolquí.

Quito, 14 de junio de 2017

La Aviación del Ejército entregó este miércoles 14 de junio el repotenciado helicóptero Super Puma E-464, el cual fue renovado por personal militar ecuatoriano, en la base del Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército (Cemae), que funciona en la Brigada Nº 15 Paquisha, en el Valle de los Chillos, suroriente de Quito.

"Con mucho orgullo estamos recibiendo uno de los productos del trabajo de nuestros técnicos y miliares: el helicóptero Super Puma. (…) puesto en vuelo con manos ecuatorianas, con talento ecuatoriano”, señaló el Ministro de Defensa, Miguel Carvajal.

En una ceremonia castrense, que contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal, se presentó la aeronave que había cumplido 15 años de vida útil, con un récord de 4.076 horas de vuelo, y que se modernizó en comunicación y navegación, con sistemas digitalizados, y se registró la reparación, reconstrucción y sustitución de sus partes.

“Este esfuerzo (la repotenciación) da muestras del nivel del talento humano que tenemos los ecuatorianos”, señaló el Ministro e indicó que “son varios los helicópteros y mejora de los equipos para reforzar la capacidad operativa de Fuerzas Armadas”.

La recuperación de este Super Puma es muy significativa, debido a que una aeronave nueva, de características similares, cuesta por sobre los 25 millones de dólares, advirtió el comandante de la Fuerza Terrestre, General Edison Narváez, quien en su discurso realizó una reseña de elogio a la Fuerza Aérea del Ejército.

La tarea fue obra de especialistas técnico militares en un proceso de más de dos mil horas de trabajo y que permitió un ahorro al Estado por alrededor de 2 millones de dólares, en el empleo de mano de obra exclusivamente ecuatoriana, dijo el mayor Rómel Cárdenas, Comandante del Cemae.

La Aviación del Ejército cuenta ahora con una aeronave en un nuevo potencial de 7.500 horas de funcionamiento o 15 años de tiempo calendario y con estándares de seguridad muy altos.

El Super Puma es un helicóptero multipropósito para la seguridad y defensa del Estado, muy útil en la gestión de riesgos y de ayuda a la sociedad en el rescate, la evacuación aeromédica, el transporte de personal o de vituallas, explicó el coronel Edison Mogollón, jefe de Estado Mayor de la Aviación del Ejército.

 

Ceremonia de cambio de Mando y entrega de helicóptero Super Puma en Brigada de Aviación del Ejército Nº 15 “Paquisha”