El Hospital de Especialidades FF.AA. No 1 implementó área de neonatología

QUITO. El Hospital de Especialidades de Fuerzas Armadas No 1 cuenta con una moderna área de neonatología, al servicio de la comunidad militar y civil.

El director de la casa de Salud, general de brigada, Javier Albuja, manifestó que “este renovado servicio posee cuatro áreas específicas para los neonatos: cuidados intensivos neonatales, cuidados intermedios, sala de alta para los infantes que han superado sus problemas y están en mínimos cuidados para ser entregados a sus padres, y una sala de aislamiento a la que llegan los bebés de otras casas de salud o de distintas provincias del Ecuador”.

Esta área cuenta con nueve incubadoras de última generación: tres de ellas portátiles, una desplegable que permite controlar al neonato sin necesidad de manipularlo; termo cunas de calor radiante, monitores, gasómetro, ventiladores y monitores para todas las incubadoras, entre otros equipos modernos y avanzados que hacen de este servicio uno de los más bien equipados y completos a nivel nacional, convirtiéndose  en un hospital de tercer nivel y un referente a nivel nacional.