Saltar al contenido principal

En Guayaquil se reactiva trabajo conjunto para el control de armas

Quito, 12 de enero de 2018

La propuesta es que los operativos conjuntos con elementos de la Policía, Fuerzas Armadas y Agencia de Tránsito Municipal, así como otros entes se reactiven para fortalecer la seguridad ciudadana

Las autoridades reunidas en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas destacaron el trabajo que ejecutan los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para mejorar la seguridad de la población, en lo referente al control de armas.

En el encuentro estuvo presente el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, el viceministro, Felipe Vega de la Cuadra, así como el alto mando militar.

El Gobernador agradeció la labor que realizan conjuntamente tanto elementos de la Policía Nacional como de las FF.AA. en el control de la delincuencia.

El ministro Patricio Zambrano, por su parte, aseguró que para el Ministerio de Defensa es importante articular procedimientos para trabajar en beneficio de la población.

Aseguró que el trabajo de la institución, en lo relacionado con el control de armas, es necesario para mejorar la seguridad de la comunidad.

Indicó que las FF.AA. seguirán prestando su contingente para la tranquilidad ciudadana.

El contralmirante Darwin Jarrín, comandante de Operaciones Navales y comandante Operacional Occidental número 2, informó que en la provincia del Guayas se realizaron más de mil operaciones de control de armas, conjuntamente con miembros de la Policía, Autoridad de Tránsito Municipal y otras instituciones.

Apuntó que para el cumplimiento de estas tareas se destinó a cerca de 20 mil efectivos, entre oficiales y personal de tropa.

En la tarde del jueves 11 de enero se realizó un operativo conjunto en el que participaron 200 miembros de la Policía, Fuerzas Armadas y Agencia de Tránsito Municipal, en el Mercado de la Casuarina, en el sector norte de Guayaquil.

El viceministro de Defensa, Felipe Vega de La Cuadra, indicó que estos operativos conjuntos se reactivan luego de la reunión mantenida entre el Gobernador del Guayas, el Ministro de Defensa y el alto mando militar.

Los operativos, según el Viceministro, han logrado bajar los índices delincuenciales en la provincia del Guayas.

Destacó que este trabajo seguirá desarrollándose, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *