En marcha operativos de seguridad para posesión de mando presidencial

En marcha operativos de seguridad para posesión de mando presidencial

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informa a la ciudadanía que se encuentran listos los operativos para apoyar a la operación principal de protección y seguridad, durante los eventos de posesión del mando presidencial que se desarrollarán este viernes 24 de Mayo.

El Comando Operacional Nº 4 “CENTRAL”, a través del Grupo Operacional 4.6 “QUITO”, inició el miércoles 22 de mayo, a las 14:00 horas, las operaciones de retenes de control de armas en los principales accesos al Distrito Metropolitano de Quito.

De igual manera, a las 18:00 del mismo día, iniciaron las operaciones de seguridad externa en los principales hoteles de la capital ecuatoriana, para proteger a las delegaciones diplomáticas de otros países que han sido invitadas al acto de posesión presidencial, el viernes 24 de Mayo, en el seno de la Asamblea Nacional.

Cabe informar que un total de 2.036 miembros de las FF.AA. han sido distribuidos en cuatro sectores estratégicos: Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, Asamblea Legislativa, Palacio de Gobierno y el Parque Bicentenario en el antiguo Aeropuerto, para cumplir con esta misión.

Fuente Comando Conjunto FFAA