Esforse rindió homenaje a la ciudad de Ambato en sus 194 años de emancipación

Ambato, 12 de noviembre de 2014.- Con marcialidad y gallardía, el personal de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército “Vencedores del Cenepa” (ESFORSE), participó en el desfile cívico – militar organizado por el GAD Municipal de Ambato, con el objetivo de conmemorar 194 años de Independencia de esta ciudad.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la RepúblicSONY DSCa, Eco. Rafael Correa Delgado, quien, luego de recibir los honores y el parte respectivo, dio la venia al coronel Mario Carrillo, director de la Esforse, para dar inicio al desfile efectuado en la Av. Cevallos.  A la vez, el Primer Mandatario expresó su felicitación por la labor que ejecuta las Fuerzas Armadas y deseó éxitos al personal de este intituto de formación militar en cada una de sus funciones y halagó su participación en las festividades de la ciudad de Ambato.

De esta manera, se hizo presente el pelotón comando haciendo derroche de gallardía y marcialidad; seguidos de los banderines que representan a las armas de combate, de apoyo de combate y apoyo de servicio de combate, que son parte de la carrera en la Esforse.

SONY DSCAnte la mirada de las autoridades y ciudadanía ambateña, hicieron su paso las mujeres oficiales y de tropa de este instituto militar; el grupo de canes amaestrados; y, en medio del aplauso general del público, un bloque de aspirantes transportando los símbolos legendarios de los héroes del Ejército ecuatoriano, quienes han escrito sus nombres en las páginas de nuestra historia.

Por primera vez, en esta ciudad, se presenció la evolución del EjSONY DSCército mediante un bloque de uniformes históricos.  Para cerrar con broche de oro la presentación militar, la banda de músicos de la Esforse hizo deleite de talento entonando canciones tradicionales de Ambato rindiendo, de esta manera, un homenaje a este cantón y su gente.

FUENTE: Departamento de Comunicación Social de la ESFORSE

SONY DSC